[Guia]EDITAR MONSTERSETBASE.TXT

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[Guia]EDITAR MONSTERSETBASE.TXT

Mensaje por Anita el Lun Ene 17, 2011 12:23 am

EDITAR MONSTERSETBASE.TXT

El gameserver, despúes de cargar el monster.txt, carga las posiciones de estos en los mapas. Para eso, carga el archivo /data/monstersetbase.txt.

Básicamente, los spots se pueden dividir en 2 clases:

MonoSpot: Es decir, que cada línea de estos equivale a solo un spot de monster en el juego.
MultiSpot: Es una fila con mas datos, pero cubre a muchos spots de determinado monster.


MONOSPOT:

Por ejemplo:
12 1 30 137 241 -1 // Larva

Esto sería:
12= Monster Id.
1= Número de mapa. Estos son los mismos que para los comandos de admin. En este caso, es dungeon.
30= distancia que se aleja del punto de spawn. Lo default es 30.
137= Coordenada x en la que hace spawn, en dungeon.
241= Coordenada y en la que hace spawn, en dungeon
-1= Dirección a la que se mueve. En el caso de que el spot tenga 0 de distancia, como los npc, indica el lado donde mira.
Significados de dirección:
7= Noroeste 8= Oeste 9= Suroeste
6= Norte 4= Este 2= Sur
5= Noreste 3= Sureste

Por ejemplo, si queremos hacer un spot de Spirit Sorcer del Blood I, ponemos:
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
89 1 30 137 241 -1 // Spirit Sorcer Spot
Y listo, ya tenemos un spot de 6 Spirit Sorcer en dungeon a las coordenadas 137 241, ideal para un server fast para levelar rápido los primeros niveles.
Pero el Spirit Sorcer tiene pro defecto, un tiempo de respawn de 10 segundos. Para hacerlo mejor todavía, vamos al monster.txt buscamos la fila del Spirit Sorcer(Id 89), y cambiamos el tiempo de respawn, le ponemos 2.
Ahora, cada ves que matemos a un Spirit Sorcer, tardara 2 segundos en hacer respawn.

MULTISPOT:
Por ejemplo, buscamos en el monstersetbase.txt los spots de noria, vamos aver muchas filas del estilo de esta:
26 3 30 128 0 251 128 -1 40 // Goblin
26= Id del monster (26=Goblin)
3= Mundo en el cual se encuentra el spot (3=noria)
30= Distancia máxima de la cual se aleja el monster del spot.
128= x1:
0= y1
251= x2
128= y2
-1= Dirección en la que se mueve (mismos valores que para los monospot)
40= Es el número de monsters que harán spawn dentro del spot.

En este tipo de spot, el main lee valores de x1, y2, x2, y2(en este caso 128,0,251,128) y traza un rectángulo, en el que cada x e y es un vértice. Entre estas coordenadas es que hacen spawn los monsters, en cualquier lugar al azar dentro del rectángulo. En este, caso, 40 goblins harán spawn en cualquier coordenada dentro dentro de 128 a 0 y de 251 a 128. Por ejemplo, puede ser: 145, 100; 170 128; 200; 10.
En cuanto a los respawn (donde se regenera el monster después de morir), al igual que los spawns, son al azar dentor de los límites del spot.

Este tipo de spots es mucho más real, y resulta más practico poblar un mapa de monsters mediante multispots que usando monospots.
Por ejemplo, supongamos que queremos hacer un spot de Tantallos y hidras en el coral 2 de stadium.
(como no tengo un server para testear, uso los valores que encontre en el monstersetbase de la 97j dsgn)
Para eso ponemos en el monstersetbase:
58 6 30 47 38 49 41 -1 7 //Tantallo x7
49 6 30 47 38 49 41 -1 10 //Hydra x10

Y listo, ya tenemos un spot en el coral 2 de stadium (suponiendo que las coordenadas son 47-38/ 49-41), de 7 Tantallos y 10 Hydras.
Por supuesto que tambíen podemos cambiar el tiempo de respawn de los Tantallos y Hidras.

De esta manera comprobamos que es más rápido usar multispots, ya que si hubieramos hecho el spot con monospots, hubiéramos tardado mucho más. Además, de esta manera el spot es mucho más utilizado, ya que los magos no lo cubren solo con un flame, ni los dk con un twisting















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